Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Alerta en Tucumán

Abuela sufrió el robo de $80.000, al creer que su nieta se quedó sin plata en sus vacaciones

La mujer recibió una llamada telefónica en la que se hacían pasar por la chica, que se encuentra en Brasil. "Pasa que se devaluó el peso???, le justificaban al pedirle el dinero. Una vez en el lugar, los delincuentes la ataron a una silla y le dijeron que tenían "secuestrados" a sus nietos.

Una mujer de 80 años, que vive con sus nietos en barrio Sur, en San Miguel de Tucumán, fue víctima de un violento robo al permitir ingresar a la vivienda a una mujer con la que debía enviar dinero a su nieta, que supuestamente se había quedado sin dinero mientras vacacionaba en Brasil.

 

"Hola abuela. Escuchame, ahí está yendo una mujer, amiga de confianza de mi papá, para ayudarte a anotar unas cosas de la plata. Pasa que se devaluó el peso”, le relataba la presunta familiar, quien al consultarle porque tenía una voz diferente, adujo que estaba “estaba ronca porque se había resfriado en la playa”. 

 

Regina Victoria Galletti fue estafada por dos mujeres y dos hombres que se alzaron del lugar con la suma de $ 80.000. La señora aseguró que el jueves por la noche recibió una llamada de una mujer que decía ser su nieta, María. A pesar de que en un primer instante desconfió de la conversación, aseguró que terminó creyendo el cuento debido a la cantidad de datos personales que los estafadores le aportaron y que le habían habaldo de sus otros nietos, dando nombres y apellidos, e incluso mencionó la empresa en donde trabaja su yerno y el cargo que el hombre ocupa en la firma. “Abuela no seas tonta, no te pongas nerviosa; es gente de confianza”, le repitió por teléfono una mujer una y otra vez hasta que la víctima cedió.

 

Según informaron medios de esa provincia, una vez que los estafadores guardaron el dinero y, tras atarla a una silla, empezaron a exigirle que les entregue más efectivo, le dijeron que tenían secuestrados a sus nietos y que la plata que estaban juntando era para un supuesto rescate, versión que la víctima no creyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso