Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Interna partidaria

"No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner", dijo Urtubey

El gobernador salteño aseguró que "hay barreras que son infranqueables" y se refirió a la posibilidad de ser candidato en su partido. "Un presidente se construye en tres meses", afirmó.

En una entrevista brindada a un medio nacional, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló de la interna del PJ, de su postura frente al actual gobierno nacional, las críticas que recibe por dialogar con el oficialismo y de las diferencias -aparentemente- irreconciliables con la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

 

El mandatario provincial mencionó que en el escenario político actual es necesaria una vía que pase por el medio del oficialismo y el kirchnerismo, una tercera opción que sea peronista, moderada y constructiva; y en la que considera puede ser el máximo representante de esa alternativa. En este sentido, consideró que "no se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner", ya que "hay barreras que son infranqueables".

 

 

Al referirse a las críticas recibidas por dialogar con la gestión macrista, el gobernador norteño aseguró que "es el consenso el que construye los rumbos en política". "No es la mirada mesiánica de quien conduce y la posición (...) hay dirigentes que dicen "que horror Urtubey, trabaja para Cambiemos, estos tipos se vendieron, son amarillos", contó, pero aseguró que hay gente que le agradece y que está de acuerdo con su postura.

 

 

Respecto a  la posibilidad de su candidatura a las elecciones presidenciales de 2019, Urtubey indicó que en su cabeza "da vuelta constantemente la idea", pero que puede darse dentro de seis, diez, catorce, dieciocho o veintidós años; ya que "aún sigo teniendo una buena edad para jugar por una cosa así". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso