Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Narcotráfico

Denuncian que cartel mexicano financia grupos de trabajo en Colombia

El hecho fue alertado por el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, quien informó al Gobierno nacional acerca de que el Cártel de Sinaloa está financiando bandas criminales en el norte del país.

El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Negret, alertó hoy al gobierno acerca de que el mexicano cártel de Sinaloa está financiando bandas criminales de narcotraficantes en el norte del país, en especial al Clan del Golfo, nacido de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006. Al respecto, la comunidad del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, ha indicado que "ahí está actuando supuestamente el Cártel de Sinaloa, que es el que financia estas bandas y a las Autodefensas Gaitanistas".

 

 

Según informaron medios internacionales, en igual sentido se manifestó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, que aseguró que "las alertas tempranas que ha emitido la Defensoría de Pueblo nos obligan a una respuesta rápida (... ) de tal manera que estaremos dando una respuesta eficaz a esta alerta".

 

Cabe recordar que el pasado 6 de enero las autoridades colombianas manifestaron que investigaban la posible presencia del Cártel de Sinaloa en una convulsa zona del departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país y en donde fueron halladas siete personas muertas luego de un enfrentamiento entre bandas mafiosas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso