Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación

Profesor estafó a papás de alumnos e intentó raptar y abusar de nena de 11 años

El docente dijo a la menor: "Armá el bolso que nos vamos". Está prófugo de la Justicia.

Un presunto caso de intento de abuso y estafa pesa sobre un sujeto de 37 años, el cual está prófugo de la Justicia y es buscado por la Policía bonaerense, luego de que llevara a varios chicos de diversos clubes de la zona sur del conurbano a Mar del Plata para un supuesto torneo de handball, algo que nunca sucedió. Además, el despreciable sujeto intentó llevarse a una niña de 11 años con él, y ésta fue salvada por otros dos jóvenes que compartían el predio con la chica, informa Crónica.

 

El acusado es Matías Scarfo (37), y Cristina (mamá de Brisa, la nena que casi es raptada) contó: “El 3 de enero, un grupo de chicos del Club Leones de San José viajó a Mar del Plata para un supuesto torneo de handball que era organizado por él (en alusión al sujeto buscado), aunque hay cinco clubes afectados en total, porque tres viajaban el 3 y los otros dos lo harían el 14 de enero, contingente que ni siquiera salió. Todo ese dinero fue depositado en la cuenta del profesor, y les cobraba 1.750 pesos por cada chico de los otros clubes y 1.300 a los del nuestro. Cuando viajan ese día comienzan las irregularidades. El supuesto torneo no se realizó, además llevó a los chicos y no se quedó con ellos. Los partidos nunca se hicieron, y los chicos se iban a la playa. No nos contaban nada porque pensaban que nos íbamos a enojar con ellos”.

 

La mujer continuó: "El contingente era mixto y de todas las edades. En el caso de nuestro club eran sólo 5 chicos que iban, y no entendíamos por qué los demás se bajaban del viaje. El profesor parecía bueno hasta ese momento, incluso tenía una relación con los chicos que no parecía normal. Cuando llegaron, la cena no estaba incluída, y la gente del otro club pagó la comida de los chicos, además de que había otros servicios que no estaban incluídos”.

 

¿Intento de abuso?

 

Si todo esto era doloroso e injusto para la ilusión de todos los chicos que viajaron para competir en la “Ciudad Feliz”, aún restaba otra hecho que complica aún más la situación de Scarfo: “Como este sujeto no sabía cómo iban a volver, ya que no había pagado la vuelta del micro, no sé qué se le pasó por la cabeza, y a las 3 de la mañana del 7 de enero fue hasta la habitación de mi hija y le dijo que hiciera el bolso, que se iban".

 

"Mi hija lo comenzó a armar, pero se dió cuenta que era la única que se iba con él, y ahí se imaginó lo que podía pasar. Ella se negó a ir, y cuando la obligó, dos chicos más grandes que estaban en el contingente le dijeron que Brisa se quedaba ahí, y le tiraron sus bolsos por la ventana. Este sujeto se fue y después nos enteramos que estaba en el hospital de Mar del Plata porque decía que se sentía mal. La Policía fue hasta ahí, y el accionar tampoco fue muy correcto, porque lo único que hizo este profesor fue entregar unos papeles de los chicos, y desde ese momento no se sabe nada de él”.

 

Situación de la pequeña

 

"Ahora está tranquila y no quiere salir. Está adentro de la casa con su celular, no quiere despegarse de mi lado. Esto no puede quedar así, tiene que haber justicia. Desde el 7 que me enteré de esto, me siento humillada por alguien a quien le pedí que cuide a mi hija, y casi termina todo de la peor manera".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso