Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Visita Papal

Francisco fue recibido en Trujillo con una gran fiesta

Ofició una misa en el balneario de Huanchaco, que contó con la presencia de un millón de personas. Luego visitó la zona afectada por El Niño y donde aún permanecen los trabajos de reconstrucción.

En un clima dividido entre la pobreza y la alegría por recibir al Papa Francisco, el centro de Trujillo, en Perú, vive una fiesta llena de color, alegría y algunas lágrimas generadas por la emoción. El máximo representante de la Iglesia Católica llegó este sábado a la Ciudad de la Eterna Primavera, donde se reunió con miles de fieles que, desde el lunes pasado, muestran su fe en la manifestación de “religiosidad popular más grande de la historia”. Así fue calificada por el Arzobispado de Trujillo, la llegada del Santo Padre, en lo que es su quinta gira por Latinoamérica.

 

Durante la tarde y la noche de ayer, miles de fieles peregrinaron nuevamente hacia la explanada de Huanchaco, donde Francisco oficiará una misa en compañía de 40 representaciones de advocaciones marianas y santos. “Se ha visto el fervor y la devoción de la gente que venera estas imágenes. Tanto de las personas que han viajado horas trayéndolas, como de los trujillanos que han ido a conocer y venerarlas. Ha sido toda una fiesta en la Catedral. Ahora que están en Huanchaco, allí se viven momentos de mucho fervor. Eso nos ha unido más”, declaró a un medio de ese país el padre Ronald La Barrera, vocero del Arzobispado.

 

Culminada la celebración, el Papa visitó la zona que fue afectada por El Niño costero. Allí se reunió con unas 300 familias de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, las que hasta ahora siguen esperando la tan promocionada “reconstrucción”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso