Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Beneficio

CABA: Los hijos de víctimas de femicidio cobrarán una asignación mensual

La medida alcanzará a los niños residentes en Capital Federal, se mantendrá hasta que cumplan los 18 años y equivaldrá a una jubilación mínima . Se busca dar protección a los menores que tengan a su padre en situación de detención.

En búsqueda de dar solución a un sector de la sociedad, hasta ahora, desprotegido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires oficializó esta semana el sistema que permite a niños y adolescentes a inscribirse para recibir una remuneración económica, como indica la recientemente aprobada ley Brisa. Tal como informaron medios nacionales, la normativa contempla una "reparación económica mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para aquellas niñas, niños y adolescentes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre".

 

 

Se trata de un sector que tuvo su origen en una problemática social que afecta fuertemente a la Argentina, antes los hechos de violencia ejercidos sobre las mujeres y que contó con el repudio de diferentes ámbitos por el notable incremento del índice de víctimas fatales. Los hijos de las mismas podrán acudir a la Dirección General de la Mujer para comenzar el trámite de inscripción que les permitirá "percibir una reparación económica hasta la mayoría de edad, y en el caso de personas con discapacidad, durante toda su vida".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso