Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ???Cata??? Ferreyra y Cristian Agüero continuarán detenidos por 15 días más

Realizarán careo por el crimen en el barrio Juan Felipe Ibarra

Se trata de determinar quién fue el autor del disparo que mató a ???Cococho??? Acosta.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió ayer prorrogar por quince días más la detención de Franco David Ferreyra (36 años), conocido como “Cata”, y Cristian Agüero (34), por el asesinato de Marcio Felipe Acosta (29), alias “Cococho”, ocurrido durante la madrugada del 2 de enero pasado en un violento incidente en el barrio Juan Felipe Ibarra.

La magistrada escuchó los argumentos del fiscal, Dr. Sebastián Robles, quien esgrimió que aún restan conocerse los resultados de pericias psicológicas y psiquiátricas y de un socio-ambiental en el vecindario de los acusados y la víctima, quienes se enfrentaron junto con sus respectivas familias y amigos, luego de estar en un baile de Pampa Muyoj, departamento Capital, donde también protagonizaron incidentes, adentro y afuera del predio, revelaron fuentes ligadas con la causa judicial.

Asimismo, se solicitó un careo en la que participarán testigos, quienes declararon en la causa sobre quién es el autor del disparo que terminó con la vida de “Cococho” Orieta. Tres de ellos apuntan a “Cata” Ferreyra como el autor del homicidio, mientras que una cuarta persona sostiene que Agüero podría ser el asesino. El enfrentamiento podría arrojar más luz sobre la responsabilidad de cada uno de los detenidos en el hecho que también dejó herido de bala a uno de los familiares de “Cata” Ferreyra y con lesiones menores en otros, al ser atacados en su casa de pasaje sin número casi pasaje 190, que quedó destruida por el ataque a pedradas y a puntapiés.

Como se sabe, la Policía secuestró en la casa de Ferreyra, un revolver, calibre 38, el mismo calibre del plomo que le extrajeron a la víctima fatal durante la autopsia que se realizó en la morgue judicial. Hasta el momento, hay una sola arma secuestrada, aunque uno de los testigos hablaría sobre un presunto segundo revolver.

Los defensores tratarían de que la causa quede dentro de la figura del homicidio en riña para que en una posible condena, la pena sea mucho menor que la del homicidio calificado por el uso de arma de fuego, afirmaron los voceros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso