Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Pedido de los sindicatos

Para el ministro del Interior, ???no será necesaria la cláusula gatillo???

Planteó que la meta inflacionaria fue revisada y que los sectores deben actuar en consonancia.

Luego de las manifestaciones de los sindicatos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que en las paritarias de este año no hará falta una “cláusula gatillo”, puesto que “tenemos una pauta inflacionaria revisada” del 15% para 2018.

 

 

“Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto”, manifestó el funcionario a un canal de televisión.

 

 

Para Frigerio, la denominada “cláusula gatillo” es “un buen instrumento del que no hay que enamorarse”. Siguiendo esta línea, advirtió que “no podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004, los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría”.

 

 

Cabe recordar que, anteriormente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña ya se había pronunciado sobre el tema de las paritarias, en el marco de la primera conferencia de prensa oficial.

 

 

“Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15% y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores, porque al final del día termina perjudicando a los sectores más vulnerables”, había indicado el funcionario.

 

 

En tanto, las últimas medidas del Gobierno sumaron ayer un nuevo “pulgar bajo” entre los sindicatos. Esta vez, fue la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la eliminación de las paritarias docentes. Además, planteó que la modificación de “la integración del equipo negociador” “violenta de forma flagrante la democracia sindical”.

 

 

A través de un comunicado, su dirigente, Hugo Yasky dijo que “el gremio mayoritario debe ejercer más la amplia representación en la paritaria nacional. En un claro ejemplo de lo que implica la democracia sindical, antes se incluía a entidades que no superaban el 25% de afiliados”, manifestó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso