Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para el crecimiento y mejor desarrollo del deporte

Se creará el Colegio Municipal de Árbitros añatuyenses

La idea germinó en el seno de un grupo que la trasladó al Municipio y tuvo eco positivo.

Una importante iniciativa surgida de un grupo de árbitros de fútbol de la ciudad de Añatuya logró el acuerdo para que pueda concretarse en breve.

La propuesta trascendió esta semana, luego de una reunión celebrada entre árbitros de fútbol de esa ciudad, con el primer mandatario comunal.

 

 

Los árbitros locales Mario Gorosito y Jorge Romero visitaron al intendente Ernesto Castro para entregarle un presente en agradecimiento a su permanente apoyo y colaboración y también para definir detalles de la creación del Colegio Municipal de Árbitros de fútbol de Añatuya.

 

 

Gorosito y Romero mostraron un ambicioso proyecto al intendente, a través del cual no solamente se prevé la formación de árbitros de fútbol a nivel local, sino también que contarán con instructores nacionales, preparadores físicos y dictarán charlas informativas a todos aquellos que se encuentran de una manera u otra involucrados con el fútbol en Añatuya y su zona de influencia, en sus distintas etapas formativas.

 

El proyecto

Próximamente —aunque sin fecha confirmada— se hará la presentación oficial del organismo a crearse, que trabajará en estrecha relación con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Añatuya.

La idea es hacer posible que todos aquellos árbitros de la ciudad y los alrededores puedan acceder a perfeccionamientos continuos y de nivel, con el objetivo de seguir jerarquizando la actividad.

En la ciudad de Añatuya actualmente hay un importante número de personas dedicadas al arbitraje, a quienes todos los fines de semana se las observa desarrollar esta actividad en los distintos torneos que se organizan, además de arbitrar en los partidos de la Liga Añatuyense. Muchos también son designados para dirigir en ligas de ciudades y provincias vecinas, en los torneos oficiales.

 

Profesionalización

Una de las ideas que alientan a los árbitros “es poder darles a quienes llevan adelante esta profesión, la posibilidad de seguir creciendo, de profesionalizarse, de tener acceso a las actualizaciones del reglamento de forma casi directa, tomar conocimientos que servirán para mejorar, tuvimos una respuesta muy alentadora del intendente”, dijeron entusiasmados los responsables de presentar el proyecto ante el Departamento Ejecutivo Municipal añatuyense.

 

 

 

El crecimiento conlleva una mayor organización

 

“Ahora vamos a seguir trabajando y en pocos días más haremos la presentación oficial y daremos más detalles de los alcances de este Colegio de Árbitros de fútbol”, dijo Mario Gorosito, uno de los referentes del arbitraje del fútbol añatuyense y de los alrededores.

 

 

La idea de la creación del Colegio Municipal de Árbitros de Añatuya germinó en un momento en donde el crecimiento del fútbol federado y amateur ha dado grandes pasos en la zona.

La cantidad de partidos que se disputan durante los fines de semana ha crecido por la práctica del fútbol organizado que abarca a todas las edades. Federados en la Liga, adultos, veteranos, competencias escolares, infantiles engrosan la demanda de una mayor cantidad de mejores arbitrajes.

 

 

Por si eso fuera poco, el desarrollo y crecimiento que muestra el fútbol femenino amplía las posibilidades y oprtunidades de trabajo para que el arbitraje de ese deporte se organice satisfaciendo sus requerimientos, con los mayores cuidados y preparación.

La profesionalización en ciernes del arbitraje mejorará la calidad de los espectáculos, tanto de competencia como recreativos. El arbitraje va a dejar de ser solo un oficio para pasar a ser una profesión.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso