Un hombre salió de su hogar del barrio Borges y al regresar, antenoche, alrededor de las 23, advirtió que su motocicleta Motomel Bit roja, no se encontraba en la vivienda. Tampoco estaba su sobrino de 20 años, a quien apuntó todas las sospechas por llevarse el rodado sin ningún tipo de autorización.
El damnificado se trasladó hasta la sede de la Comisaría Novena, ubicada en el barrio Huaico Hondo, donde radicó la denuncia correspondiente por el hurto del vehículo y nombró a su sobrino como principal sospechoso del hecho delictivo.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Aída Farrán Serlé, quien ordenó que se realizara una investigación para ubicar el rodado y al sospechoso.
En horas de la madrugada de ayer, el acusado se presentó en la casa de su tío con la motocicleta. Sin embargo, el rodado no estaba en las mismas condiciones en las que la había sustraído. El tanque de la motocicleta estaba dañado, al parecer, producto de un accidente de tránsito.
Ante esta situación, con la denuncia penal del tío y la identificación del autor del hurto del rodado, la fiscal Farrán Serlé ordenó la aprehensión del sobrino del damnificado. En consecuencia, los uniformados trasladaron al sospechoso al calabozo de la dependencia policial, donde quedó alojado hasta que sea indagado.
El vecino del barrio Borges lamentó que ahora debe invertir dinero para la reparación del daño provocado en el rodado, que le fue entregado una vez que presentó la documentación que acredita su propiedad.