Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Más gestión

Norma Fuentes, recorrió la obra de remodelación de la plaza Belgrano

Ubicada entre las arterias Belgrano, Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.

En la jornada de este miércoles, la intendente, Ing. Norma Fuentes, se mostró visiblemente emocionada al supervisar esta importante obra, ya que se trata de un espacio en el que ella pasó gratos momentos durante su juventud: “Nací y estudié en los establecimientos educativos que rodean a esta plaza, por lo que resulta muy conmovedor para mí, ver que se están concretando estas mejoras tan anheladas por la comunidad hace mucho tiempo”, dijo. Supervisó el avance de la obra de mejoramiento y accesibilidad de la plaza Belgrano, ubicada entre las arterias Belgrano, Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.

 

Acompañada por funcionarios del área de obras públicas, la jefe comunal recorrió la obra de ese importante espacio verde del sur de la ciudad, que contempla la renovación total de las caminerías, el agregado de especias arbóreas y la colocación de equipamiento y luminarias de última generación.

 

Cabe destacar que la plaza será modificada en su totalidad, a través de un diseño en el que se nivelarán las calles con las veredas, con el objetivo de dar prioridad a la circulación del peatón. Además, se incluirán dos importantes fuentes de agua, a las que se decorará y jerarquizará con luces de colores.

 

En este sentido, la mandataria remarcó la importancia de poner en valor este emblemático espacio verde, ya que se encuentra en uno de los accesos principales del sur de la ciudad, constituyéndose como un epicentro de actividades deportivas y recreativas para los vecinos de ese sector.

 

“Esta plaza posee árboles muy antiguos que buscaremos preservar para, de esa manera, integrarlos con los nuevos ejemplares que se plantarán. Queremos que, cuando los vecinos pasen por aquí, vean que el municipio tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar la forestación integral de la ciudad”, indicó Fuentes.

 

Además, la intendente se mostró visiblemente emocionada al supervisar esta importante obra, ya que se trata de un espacio en el que ella pasó gratos momentos durante su juventud: “nací y estudié en los establecimientos educativos que rodean a esta plaza, por lo que resulta muy conmovedor para mí, ver que se están concrertando estas mejoras tan anheladas por la comunidad hace mucho tiempo”, dijo.

 

Finalmente, Fuentes resaltó que el cuidado y mejoramiento de los diferentes espacios públicos de la localidad, forman parte de las políticas que lleva adelante la gestión municipal, “procurando brindar a la gente espacios seguros y amenos en los que puedan reunirse y pasar buenos momentos”, expresó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso