Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mala desicion

Facebook anunció que los usuarios tendrán menos noticias y sus acciones cayeron

Apenas se conoció que reducirá los contenidos de medios y de marcas en el muro de sus usuarios, aunque ellos los hayan elegido, perdió casi el 4,5% de su valor.

Los 2.000 millones de usuarios de Facebook comenzarán a ver un muro muy diferente del que encontraban al abrir su cuenta: según se anunció, las publicaciones, los videos y las fotos van a priorizar los contenidos que comparten los amigos y los familiares de los usuarios, en detrimento de las noticias de los medios y la información de las marcas, aun de aquellas cuentas que una persona eligió.

 

Apenas se conoció el cambio, las acciones de la empresa cayeron 4,47%, informó Business Insider.

 

"Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que Facebook recibió el año pasado", explicó The Guardian, entre la cuales destacó la circulación denoticias falsas y la explotación de la psicología humana. Aunque inicialmente Mark Zuckerberg restó importancia al papel de la propaganda en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, su empresa debió reconocer que "una operación de influencia rusa" había pagado USD 100.000 por "promover contenidos políticamente divisivos".

 

Durante las próximas semanas los usuarios notarán cada vez menos videos virales, por ejemplo, y cada vez menos noticias y menos contenidos de sus marcas favoritas, excepto que sea publicidad paga. En cambio, verán más publicaciones con las que hayan interactuado sus amigos: por ejemplo, una foto de una mascota a la que muchos de ellos le hayan dado un "Me gusta".

 

Pero dado que el fenómeno de las noticias falsas creció precisamente porque los filtros de la red aislaban a las personas en sus propias burbujas de creencias, The New York Times dudó de la efectividad de la novedad.

 

"Los cambios presentan preguntas sobre si la gente terminará por ver más contenido que refuerce sus propias ideas", publicó el diario. "Y las noticias falsas se pueden extender igualmente: si un familiar o un amigo publica un enlace a un artículo noticioso incorrecto que ha sido muy comentado, esa publicación se verá de manera destacada" en el feed del usuario.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso