Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Declaraciones

"Dolor y vergüenza"

Así lo manifestó el Papa al pedir perdón por los abusos de curas chilenos. En su discurso ante las autoridades nacionales, el líder religioso dijo que se trata de un "daño irreparable" para los niños.

El Sumo Pontífice visita el vecino país de Chile, donde en la mañana de este martes, en el discurso brindado tras ser recibido por la presidente Michelle Bachelet, se refirió a los casos de abusos sexuales por parte de religiosos que afecta a ese país. Francisco dijo que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero.

 

"Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", señaló desde el palacio de La Moneda. Minutos después, en un papamóvil descubierto, se dirigió por las calles de Santiago hasta la Nunciatura Apostólica, en el barrio de Providencia, su lugar de residencia durante la visita. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso