Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Chile

Tras la llegada de Francisco, tres iglesias fueron totalmente quemadas

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, luego de que Francisco fuera recibido en medio de protestas y apatía. Sucedieron en Cunco, Lagunillas y Villa García; y buscan determinar responsabilidades por los hechos.

Según informaron fuerzas policiales trasandinas, durante las primeras horas de este martes, tres iglesias católicas fueron objeto de duros ataques en Chile, sufriendo su destrucción completa al ser consumidas por las llamas en protesta por la presencia del Papa Francisco en ese país tan sólo horas después de su llegada.

 

 

Al respecto, Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Cunco, dio a conocer que dos de los ataques afectaron a iglesias católicas del lugar, distante a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, y que las mismas que resultaron totalmente consumidas por las llamas . "Las capillas atacadas "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares", contó Oacley.

 

Asimismo, el funcionario detalló: "Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio". Cabe recordar que días atrás fue tomada la Nunciatura donde por estas horas se aloja el Sumo Pontífice, en reclamo al alto costo que tendría su visita.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso