Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Balance anual

El Inadi local quiere trabajar en forma conjunta con municipios

Durante este año buscan trabajar en el interior de la provincia para la promoción y recepción de las denuncias sobre los casos de discriminación.

La delegación en Santiago del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en un balance sobre las denuncias recibidas y el trabajo de la delegación, en el transcurso del año pasado y parte del presente, observaron que las causas que prevalecieron en 2017 fueron primero la diversidad sexual y luego las vinculadas a la discapacidad.

 

También se abordó en la temática de educación. Para ello, se realizaron capacitaciones a raíz de pedidos de las escuelas para intervenir en cuestiones de género y acoso escolar en algunas escuelas públicas y privadas.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la delegada nacional del Inadi, Dra. Romina Brandán, expresó: “En el tema de la diversidad sexual, los problemas surgen en los ámbitos de entretenimiento en el ingreso a dichos eventos. Hubo dos casos que llegamos a una audiencia de conciliación, en dos discotecas, en donde lo que se hizo fue dictar un taller para sensibilizar e informar cuales son las leyes, ambas partes estuvieron de acuerdo con esta medida”. Además agregó: “Este taller que realizamos trajo buenos resultados, ya que siempre lo realizamos en el ámbito formal, como escuelas o hospitales”.

 

En cuanto a la discapacidad resaltó que “lo más denunciado es en ámbito escolar, el tema de la integración, como el caso de las profesoras integradoras, que muchas veces las obras sociales no reconocen o por parte de las escuelas que recortan la cantidad de horas. También las denuncias son a las obras sociales porque no reconocen los tratamientos que tienen que tener los chicos o personas con discapacidad”.

 

Finalmente, destacó: “Queremos trabajar en el interior en forma conjunta con los municipios, para tomar conocimientos de los casos de discriminación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso