Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa se hace fuerte en casa

La "fusión" se impuso por 85 a 74.

Quimsa volvió a festejar en su casa y le dio otra alegría a su gente al derrotar a Peñarol de Mar del Plata, por 85 a 74, en un juego complicado que recién pudo definir en la parte final, válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El goleador de la “fusión” fue Juan Brussino con 19 puntos.

 

Quimsa arrancó bien el juego poniéndose duro en defensa y corriendo bien de contragolpe con De Los Santos y Schattmann, para ponerse al frente rápidamente 8-3. Pero la visita reaccionó con los lanzamientos de larga distancia de Lamonte y pasó al frente 10-8. Sin embargo la “fusión” volvió a defender agresivo y, con los ingresos de Vega y Brussino, volvió a tomar el control y se llevó el primer chico 20-11. En el segundo cuarto el trámite fue más parejo, con dos equipos que apostaban mucho al juego abierto y que les costaba hacerse fuertes abajo del canasto. En Quimsa continuaba bien De Los Santos y Massey para seguir dominando el escore (28-22), pero un par de equivocaciones por falta de concentración de Gadson y Schattman le permitía a Peñarol mantenerse siempre en partido con los ataques rápidos de Pettigrew y dos triples de Guaita (32-28), para que Silvio Santander pida minuto y estalle en rabia con sus dirigidos. De todas manera el “fusionado” se fue al descanso largo arriba por 38 a 32.

 

En el reinicio había comenzó mejor el “milrayitas” con una buena defensa que le permitía crear más variantes en ataque con Alejandro Diez en el poste bajo y Lamonte con con su efectividad en los lanzamientos (50-48). Sin embargo, los dirigidos por Silvio Santander reaccionaron y de la mano de Schattman volvía a sacar una luz de ventaja, 57 a 50, para cerrar mejor el cuarto y mantenerse al frente de cara a los minutos finales, por 59-55.

 

En el último cuarto, Quimsa entró decidido a quedarse con el pleito y jugó ataques rápidos con Vega y Brussino, ante un Peñraol que se mostró muy estático tanto en defensa como en ofensiva, para ponerse 63-54 a menos de dos minutos, que obligó a ‘Leo’ Gutiérrez pedir minuto. Al regresar, los marplatenses volvieron a ponerse en juego de la mano de Pettigrew (66-60), pero el elenco santiagueños mostró mucho carácter y efectividad desde la linea de simples para quedarse con un partido que fue complicado de principio a fin, por 85 a 73.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso