Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dirección de Seguridad Vial

Conductores ebrios: Retienen vehículos y detectan cerca de 100 rodados en infracción

Controles realizados durante el fin de semana.

Agrandar imagen Foto archivo Nuevo Diario
Foto archivo Nuevo Diario

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero intensificó los operativos durante éste fin de semana en ciudad Capital y Banda, con el objetivo de crear conciencia sobre la seguridad vial.

 

Los controles vehiculares efectuados por el personal policial, están destinadas y enfocadas en generar hábitos y conductas viales que permitan reducir los índices de accidentología en la provincia y, al mismo tiempo, trabajar en la educación vial para salvar vidas.

 

Las autoridades policiales retuvieron al menos 93 vehículos a conductores infractores, 78 motos, 14 autos y una camioneta.

 

Del total de vehículos investigados, 21 fueron retenidas por el accionar de las denominadas "motos interceptoras".

 

En el caso de los controles de alcoholemia, las cifras fueron considerables, ya que 16 conductores dieron positivo al test de alcohol en sangre. 7 Motos y 9 autos fueron expuestos ante la prueba de alcohol efectuada por la Dirección General de Seguridad Vial.

 

Al respecto desde la mencionada repartición, instan a los ciudadanos santiagueños a circular con la documentación correspondiente y respetar las medidas de seguridad personal, para cuidar de la integridad física de quienes circulan a bordo de los vehículos y de terceros. En caso de consumir bebidas alcohólicas se recomienda en desuso del rodado o bien recurrir a la figura del "conductor designado".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso