Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Pedido

La ONU insta al cese de la violencia y se reanude el diálogo con la guerrilla en Colombia

Lo hizo el secretario general de la entidad internacional, Antonio Guterres, quien aseguró que es "absolutamente necesario acelerar la presencia activa del Estado" en todo el territorio.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, finalizó en las últimas horas su primera visita oficial a Colombia con un llamamiento a la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). De esta manera, el máximo representante del organismo multilateral rechazó los ataques de la organización insurgente cometidos esta semana tras finalizarse días atrás el pacto de paz.

 

 

Guterres reclamó el cese de la violencia y ofreció ayuda a las autoridades para que las partes vuelvan a negociar. “Expreso mi preocupación frente a los acontecimientos violentos de los últimos días y una posible escalada de los enfrentamientos en detrimento del proceso político y de la situación de las comunidades en las zonas afectadas por el conflicto”, señaló Guterres en declaraciones ante los medios de prensa, tras hacerse presente en la zona de transición de las FARC.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso