Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

Francisco ya se encuentra viajando a Chile

El Sumo Pontífice despegó a las 04:56 hora Argentina (08:56 en Roma) rumbo a la gira que inicia esta tarde en Chile. En las últimas horas se produjo el ataque a una séptima iglesia y amenazas, y se viven momentos de tensión en torno a su llegada.

En la mañana de este lunes -madrugada en Argentina- el Papa Francisco partió rumbo al inicio de su gira por Latinoamérica que incluirá los países de Chile y Perú. El vuelo, que salió a cerca de las 09 hora italiana, se tiene previsto arribe al país trasandino alrededor de las 20, mientras se vive un clima de total hermetismo y tensión, antes las amenazas realizadas en los últimos días en contra del líder religioso y ante el ataque a la séptima iglesia, que tuvo lugar anoche.

 

Representa su sexto viaje por el hemisferio sur del continente y se prevé aterrice en el aeropuerto de Santiago de Chile esta tarde, alrededor de las 19:55 (hora chilena), a bordo de un Boeing 777-243ER bautizado "Sestriere", en homenaje a un pueblo del norte de Italia. Durante su recorrido en el vuelo AZ4000 de Alitalia, Bergoglio sobrevolará Argentina por segunda vez como papa, luego de una breve incursión en el espacio aéreo nacional en julio de 2015 durante su trayecto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Asunción del Paraguay. Durante el sobrevuelo, enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri, como marca el protocolo del Vaticano.

 

El avión -que también sobrevolará Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil y Paraguay- aterrizará en el aeropuerto de la capital chilena, donde se tiene previsto Francisco sea recibido por la presidenta Michelle Bachelet, antes de subirse a un auto cerrado en el que irá hasta la Parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el "obispo de los pobres".

 

Luego, ya en el papamóvil, se transportará hasta la Nunciatura Apostólica, en la que dormirá las tres noches de su estadía en el país. Mañana, en su primer día de actividades oficiales, Francisco hablará en la sede de gobierno, el Palacio de La Moneda, desde las 08:20, y luego tendrá un encuentro privado con Bachelet. Posteriormente, el pontífice tendrá su primera misa, en el parque O'Higgins de Santiago, antes de visitar la cárcel de mujeres de la capital chilena y luego proseguir sus actividades reuniéndose sucesivamente con sacerdotes, obispos y jesuitas.

 

Tras recorrer Santiago y Temuco, el miércoles 17, Francisco cerrará su etapa chilena el jueves en Iquique, desde donde partirá directo hacia Lima para iniciar una visita a Perú en la que recorrerá también Puerto Maldonado y Trujillo hasta el domingo 21.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso