Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gualeguaychú

Los escalofriantes detalles de la confesión de Nahir, la joven de 19 años que mató a su novio

En un principio, Nahir intentó confundir a los investigadores con su testimonio, pero luego fue ella quien confesó haber cometido el asesinato.

Agrandar imagen Foto: minutouno.com
Foto: minutouno.com

La joven Nahir Galarza declaró en dos oportunidades ante la fiscalía el día en el que Fernando Pastorizzo, su novio, fue asesinado de dos tiros cuando se encontraba junto a su motocicleta sobre calle Del Valle, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

 

En un principio, Nahir intentó confundir a los investigadores con su testimonio. Había brindado detalles hasta de lo que tenía puesto ese día. Sin embargo, en la segunda oportunidad en la que declaró, confesó que fue ella quien mató a su pareja y explicó cómo lo hizo.

 

Según publica el portal minutouno.com, la joven, ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, señaló que lo primero que hizo es “sacar el seguro y luego se agarra arriba. Se tira para atrás y se suelta, con eso está lista el arma, explicó.

 

 

En su primer testimonio, que fue cinco horas después de que muriera el joven de 20 años, Galarza había asegurado que “el arma con la que lo mataron era de policía, pero en vez de referirse a la 9mm de su padre, que pertenece a esa fuerza, le echó la culpa al entorno de la víctima.

 

“Yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía, aseguró. En realidad, Galarza había tomado la pistola de su padre de arriba de la heladera y le había disparado dos veces a su pareja.

 

El primer disparo fue letal y un testigo lo encontró al borde de la muerte junto a su moto. Falleció a los pocos minutos.

 

 

“Yo sé que lo encontraron por la Del Valle derecho, y conmigo nunca agarró por ese camino por donde lo encontraron”, quiso despistar la joven en su primer testimonio, que ofrecía una escena muy distinta al segundo.

 

Uno de los argumentos de la defensa –y del padre– de Galarza es que la joven sufría violencia por parte de su novio, pero una pericia reciente demostró que su cuerpo no tiene marcas ni moretones que lo comprueben, apenas rasguños que pueden ser producto de sus propias uñas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso