Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ratifican la gestión de Federico Sturzenegger

Frigerio sobre la inflación: ???Las políticas son del Banco Central???

Tras conocerse el porcentaje final de 2017, el ministro del Interior dijo que ???ahora tenemos que ocuparnos de cumplir la nueva pauta de 2018???.

Luego de que el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informara que la inflación de 2017 estuvo casi ocho puntos por encima de lo estimado por el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que “las políticas para alcanzar la meta son decisión autónoma e independiente del presidente del Banco Central”.

 

 

Si bien admitió que el presidente Mauricio Macri “es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria”, consideró que la “decisión que tomó el Banco Central respecto de la baja de la tasa en contra de lo que el mercado descontaba, habla a las claras de que se maneja con la autonomía que requiere ese cargo”.

 

 

En diálogo con el diario El Tribuno, ratificó que Federico Sturzenegger continuará al frente de la entidad monetaria. “Sabíamos y reconocimos hace algunos meses que no íbamos a poder cumplir con la pauta que se había planteado a principios de año y también replanteamos la pauta inflacionaria para el año que viene”, destacó.

 

 

“Ahora tenemos que ocuparnos de cumplir la nueva pauta de 2018”, explicó el titular de la cartera política, quien explicó que la nueva meta de inflación es “cumplible”.

 

 

Además, consideró: “El mercado estimaba una inflación en el orden del 16%, prácticamente muy parecida a la que nosotros fijamos como nueva meta, así que no hubo impacto en las decisiones económicas a partir del cambio de objetivos inflacionarios”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso