Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia No hubo incrementos

La Revisión Técnica Obligatoria cuesta entre 700 y 800 pesos

Recomiendan controlar problemas básicos de los vehículos antes de asistir al control.

Iniciado el receso estival, más de 40 usuarios de vehículos particulares se acercan diariamente a Madre de Ciudades 2606 para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Los chequeos, al igual que los controles en las rutas del país, son cada vez más rigurosos, por lo que aconsejan a los conductores descartar problemas básicos antes de asistir al control.

 

 

“Recién ahora en los primeros días de enero estamos teniendo una demanda con respecto a las vacaciones. No es como el año pasado, que se ha adelantado un poco y en los últimos días de diciembre ya hubo una demanda importante”, explicaba el encargado del lugar, Diego Reddi.

 

 

Los precios se mantienen desde mediados del año pasado. Así, la revisión de los autos cuesta $ 700, la de los utilitarios $ 750 y la de las camionetas $ 800. El sistema de trabajo es por “orden de llegada” y el chequeo demora entre 12 y 13 minutos.

 

 

Desde la RTO aconsejaron a los usuarios controlar los vehículos previamente. “Estamos detectando mucha falta de mantenimiento en general. Vienen sin controlar cosas básicas que tranquilamente se pueden hacer en la casa, como observar las cubiertas, las luces, los faros, todas esas cuestiones que son visuales. Rechazamos muchos vehículos por eso”, explicó.

 

 

Otra de las grandes falencias tiene que ver con los frenos. Reddi indicó que es algo más difícil de determinar y que solo puede hacerse en la RTO. Además, se refirió a los asientos de los pasajeros. “Encontramos butacas del usuario destrozadas, con los hierros al aire prácticamente y eso es un símbolo de negligencia, de que a la gente no le importa el estado del vehículo”, agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso