Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Adolescente añatuyense

"No desea volver a su hogar"

La chica fue entrevistada por una psicóloga y argumentó que se fue de su casa porque sufría maltrato. Fue hallada junto a su novio en Villa Soldati (Buenos Aires), en el comedor ???Los Piletones???, fundado por Margarita Barrientos

Ayer a la mañana arribó al Centro Judicial de Añatuya la menor Agustina Jacqueline Ruiz (15), quien se había retirado del hogar familiar días atrás, trasladándose hacia Buenos Aires junto a su novio —de 18— que es sobrino de Margarita Barrientos. La adolescente fue entrevistada por psicólogas y les expresó que no quería regresar a su casa, ya que allí sufría situaciones de violencia intrafamiliar.

 

Diálogo con la fiscal del caso

En diálogo con Nuevo Diario, la fiscal Cecilia Rímini informó que la menor no será entregada a sus padres. “Fue asistida por una psicóloga del Ministerio Público, mantuvimos una entrevista personal en forma conjunta con la defensora de menores, y la jovencita se mostró muy angustiada y depresiva, relata situaciones de violencia intrafamiliar, no desea volver a su hogar, por lo que la defensora está tratando de ubicarla con otro familiar, en principio con un abuelo, aunque se precisa una entrevista previa”, precisó la magistrada.

 

Entrevista al novio de la menor

La Dra. Rímini indicó que también se entrevistó al novio de la menor, el cual admitió que ante la firme decisión de la chica de retirarse del hogar, en razón de los graves problemas por los que pasaba, hacía una semana que habían programado viajar juntos. Reveló conocer que su novia era víctima de maltrato por parte de su padrastro y también de la madre, por lo que decidió acompañarla en su decisión trasladándose a Buenos Aires.

 

Fue hallada en Villa Soldati

La adolescente y su novio fueron hallados en Villa Soldati (Buenos Aires), más precisamente en el comedor “Los Piletones”, fundado por Margarita Barrientos, quien colaboró comunicándose con su hermano Joaquín, a quien le solicitó que trasladara a la joven y a su pareja hacia Añatuya, conjuntamente con personal policial de la División Trata de Personas.

Por disposición de la fiscal Rímini se están llevando a cabo diversas diligencias para determinar la veracidad de los malos tratos que la menor adujo haber sufrido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso