Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Salta Prolongación, La Banda

Un menor mató a un joven y sus padres piden no liberarlo

El agresor, de 16 años, asesinó a un albañil de una certera cuchillada en el corazón, cuando se encontraban consumiendo bebidas con la víctima en la calle. Tras el ataque, fugó.

Faltaban pocos minutos para las seis de la mañana de ayer. Héctor “Teto” Jiménez fue despertado por su amigo, quien le manifestó que su hermano había sido acuchillado en el pecho. El joven corrió poco más de cien metros hasta la esquina de Salta prolongación y calle 4 del barrio Salta Prolongación de La Banda, donde encontró a Andrés Bonifacio Jiménez (25 años), conocido como “Kin”, en el piso y ensangrentado. No había nadie en la calle. Quienes habían estado con él, se habían marchado. “No se movía, no respiraba, al menos no se le levantaba la panza”, afirmó “Teto” a Nuevo Diario.

El joven regresó a su casa, habló a sus hermanas y se trasladaron en motocicleta hasta la Comisaría 12ª, donde solicitaron auxilio. Volvieron con la Policía al lugar del hecho y “Kin” continuaba en el piso, solo. “La ambulancia tardó unos cuarenta minutos”, afirmaron los familiares. Finalmente, arribó el auxilio médico y lo trasladaron al Centro Integral de Salud La Banda. “En el camino, le iban haciendo reanimación”, contó “Teto”.

La víctima ingresó al servicio de emergencias. Pasaron pocos minutos, hasta que salió el médico y les dio a sus hermanos la triste noticia. “Kin” Jiménez había muerto. No habían podido reanimarlo.

Personal de la Comisaría 12ª y de la Departamental 4 iniciaron las investigaciones. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la víctima fatal se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus vecinos de la zona, entre los que se encontraba un adolescente de 16 años, apodado “Chachincito”.

“Kin” Jiménez, quien era un trabajador de la construcción, actualmente vivía en el barrio Avenida con su pareja, aunque anteayer a la tarde se había trasladado hasta la casa paterna y se había quedado más del tiempo que había previsto.

Por causas que se tratan de establecer, cuando la víctima fatal y el menor quedaron solos, se produjo una discusión, ocasión en la que “Chachincito” extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir y se lo clavó en el pecho, debajo de la tetilla izquierda, a la altura del corazón de “Kin”. Tras el ataque, que habría sido visto por dos amigos desde la distancia, el sospechoso se dio a la fuga con el arma blanca en la mano. Posteriormente, antes del mediodía, “Chachincito” fue aprehendido y alojado en la Comisaría 12ª.

La familia de la víctima pidió justicia y que caiga todo el peso de la ley contra el sospechoso, “quien tiene problemas con todo el mundo en el barrio”.

 

Los padres “no saben qué hacer” 

 

Los padres de “Chachincito” están separados. El adolescente vive con su padre en la calle Santa Prolongación y su madre, en Campo Gallo. Tras conocerse el asesinato protagonizado por su hijo, el padre afirmó ante los policías que “ya no sabe qué hacer” con el menor. “No lo podemos controlar, estamos cansados”, coincidieron los padres. “Hagan lo que quieran con él, no queremos verlo por aquí”, señalaron con impotencia.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso