“Me han denunciado porque mi perro provocó que una pareja cayera de la moto; ahí está tu perro ahora, andá a denunciarme”, gritó Elvio Blasco, un docente de 43 años después de propinarle varios golpes a un perro mestizo con una horquilla, hasta dejarlo descaderado y sin poder caminar. Por el irracional ataque al indefenso animal de un vecino, el fiscal de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Ricardo Lissi, ordenó la inmediata aprehensión del sospechoso por infringir la ley 14.346 que pena el maltrato a los animales.
El repudiable hecho sucedió antenoche en la ciudad de Pozo Hondo. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales y judiciales, la mascota habría ingresado al terreno del acusado, quien supuestamente tomó una horquilla —utilizada para levantar alfalfa— y lo persiguió hasta la galería de la casa del amo del can, donde lo atacó. Le propinó varios golpes con la horquilla, hasta fracturarle la cadera. El animal se arrastró buscando alejarse entre lamentosos gemidos. La familia propietaria del perro, de apellido Ramírez, salió hasta la galería y encontró al docente golpeando al animal. A pesar de los pedidos de los dueños de casa, el educador continuó con el brutal castigo y le advirtió que no tenía miedo que lo denunciaran.
Efectivamente, Ramírez se trasladó hasta la Comisaría 26ª, donde radicó la denuncia. El Dr. Lissi dispuso la aprehensión del docente, lo que se concretó en los primeros minutos de ayer.
Repudio generalizado de la comunidad
Todos los vecinos de Pozo Hondo que tienen una mascota en su domicilio repudiaron en las redes sociales el cruel acto del docente en contra de un indefenso animal. Los habitantes del departamento Jiménez, primero, y de toda la provincia, después, pidieron que se haga respetar la ley 14.346 de protección de los animales y se castigue el “actuar delictivo” y “moral” por tratarse de un educador.