Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tucumán

Atrapan a un hombre sospechado de violar de sus tres hijas

El sujeto se encontraba prófugo desde el momento en que la madre de las niñas realizó la denuncia. Los aberrantes hechos ocurrieron en la capital tucumana y las víctimas son menores de edad.

Producto de un operativo de búsqueda realizado por personal de la Dirección General de Investigaciones, de la provincia de Tucumán, en las últimas horas atraparon en Los Ralos a un hombre de 43 años que habría abusado sexualmente de sus tres hijas en repetidas ocasiones. Las víctimas, todas ellas menores de edad, compartían el domicilio con el acusado y su madre, hasta que la mujer realizó la denuncia.

 

Tal como informaron fuentes cercanas del caso a medios de esa provincia, los indescriptibles episodios tuvieron lugar en el barrio Villa Muñecas, al norte de la capital tucumana. Informaron que el abuso venía ocurriendo desde hace años y fue agravándose hasta alcanzar el punto de la violación. La madre de las niñas fue quien, al descubrir lo que ocurría, se presentó en sede policial para hacer la denuncia.

 

Según el documento policial, la hija mayor, de 16 años, fue quien confesó a su madre que su padre “la tocaba” desde que tenía nueve años. Frente a esta revelación, la denunciante comenzó a interrogar a sus hijas más pequeñas para saber si también eran víctimas de abusos, por lo que contó que la nena de 13 años, no pudo contener el llanto mientras le relataba que su padre la habría violado el año pasado. 

 

Los abusos habrían comenzado cuando el padre la llevó a la vivienda de un familiar, que supuestamente se encontraba de vacaciones. La excusa fue la de “limpiar la casa antes de que vuelva”. Aprovechando que no se encontraba nadie en la morada, el hombre atacó sexualmente a la menor.

 

El sábado pasado, el Juzgado penal de Feria, a cargo de Marcelo Mendilaharzu, ordenó el allanamiento del domicilio del acusado, pero cuando llegaron a la vivienda que el presunto violador compartía con su esposa y con las víctimas, el hombre ya no estaba allí. En un  procedimiento, que se efectuó con la colaboración de la División Delitos Contra las Personas, el hombre fue capturado este lunes en la localidad de Los Ralos, cuando se encontraba escapándose.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso