Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El doctor Abelardo Basbús, a cargo de la feria en el fuero federal, dispuso la libertad bajo fianza real

Modifican la calificativa y excarcelan a dos narcos

Son un paraguayo y un catamarqueño, miembros de una organización que comercializaba drogas.

Dos sujetos —un paraguayo y un catamarqueño— que estaban detenidos acusados de integrar una organización dedicada a venta de estupefacientes, fueron excarcelados luego de que el abogado Moisés Azar Cejas, que los representa legalmente, lograra que el juez federal de Santiago del Estero modificara la calificativa legal impuesta.

Se trata de la causa en cuyo marco se produjo el secuestro de 50 kilos de marihuana, desde un galpón ubicado en El Cadillal (Tucumán).

Dicha organización estaba conformada por tres tucumanos, dos catamarqueños y dos paraguayos, todos asistidos por Azar Cejas, cuatro de los cuales fueron excarcelados y uno de ellos está cumpliendo arresto domiciliario en Catamarca. Habían sido detenidos en marzo de 2016. Todos están en condiciones de enfrentar un juicio oral que se programaría para los próximos meses, se indicó.

En base a una serie de presentaciones y medidas probatorias acercadas desde la defensa, el juez Guillermo Molinari modificó la calificativa, endilgándoles —a los que fueron excarcelados— una participación secundaria en la organización. El fiscal federal Pedro Simón había emitido un dictamen favorable a lo planteado por el defensor de los individuos acusados.

Respecto del paraguayo liberado, el letrado demostró que tiene arraigo en Argentina, lo que posibilitó su libertad con restricciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso