Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Impotencia y dolor

"La podríamos haber ayudado", las amigas de Nahir Galarza

Ex compañeras del colegio de la joven se vieron conmovidas por el trágico hecho.

Desde que se supo del asesinato de Fernando Pastorizzo (20) en manos de Nahir Galarza (19), las amigas de la joven no logran salir de la estupefacción. Es que recién a fin de año pudieron observar los primeros indicios de la relación violenta que mantenía la pareja.

 

"Si ella nos hubiese contado lo que pasaba la podríamos haber ayudado, pero nunca nos dijo nada. Nunca vimos algo extraño. Como amigas queremos saber qué pasó, entender, pero ella tiene que pagar por lo que hizo", afirmó una de las chicas al bisemanario Perfil, que prefirió mantener su identidad reservada.

 

La joven forma parte del grupo de siete chicas que tejieron su amistad con Galarza en la escuela. Según la joven, Nahir "nunca nos dio indicios de nada" antes de la Navidad, cuando les mostró por primera vez unos golpes que tenía en el cuerpo y culpó a su ahora difunto novio.

 

"Nos sorprendió verla así. Por eso una amiga, la misma que testificó en la causa, le pegó en el boliche a Fernando, porque ella nos hizo creer que él le pegaba. Jamás nos imaginamos ni nos dio a entender que era violencia mutua", recordó el hecho. "Después de que mi amiga le pegó a Fernando en el boliche se fue, y no la vio más. Al otro día Nahir le mandó un mensaje y le puso '¿viste que le pegaste'?, bueno después vino a mi casa, me rompió bien la cabeza y se fue".

 

Ese chat de WhatsApp de parte de Galarza lo recibió Sol Martínez, otra de las chicas del grupo. La joven lo publicó en sus redes sociales y reconoció que le "dio una piña" a Pastorizzo.

 

"No tuve ninguna relación más con él después de eso. Ahora, ¿soy la culpable también de que Nahir estaba loca? Por favor gente", escribió. Luego, la joven tuiteó: "Es lamentable pero es la verdad, estaba con una asesina y no me daba cuenta".

 

Por su lado, los amigos del novio hablaron en los medios y tampoco se imaginaban que la relación se encaminaba a un destino trágico. Sin embargo, admitieron: "Siempre vimos violencia en la relación, siempre le aconsejamos que dejara la relación porque no lo veíamos bien cuando se juntaba con ella. Estaba triste". 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso