Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional

Olímpico arrancó el año con un triunfo agónico ante Comunicaciones

El "negro" se impuso 88 a 87 en un juego para el infarto.

Olímpico de La Banda fue puro corazón y logró sun primer triunfo del año en Corrientes, ante Comunicaciones, por un agónico 88 a 87, en el reinicio de la Liga Nacional de Básquet. El goleador fue Damian Tintorelli con 25 tantos.

 

Olímpico arrancó de mayor a menor el partido. Al inicio estuvo sólido en defensa y haciendo rotar bien el balón en ofensiva para ponerse rápidamente 14 a 7, con el poder anotador de Green, sin embargo, el local se acomodó y cerró un primer parcial parejo, por 20 a 18 a favor de los bandeños. En el segundo cuarto, Comunicaciones ratificó su levantada y de la mano de David Huerta Solivan tomó el control del partido y del tanteador (32-27). Por su parte, Adrián Capelli intentó buscar respuestas desde el banco, pero los ingresos de Giorgi y Williams no fueron efectivos y continuaba dependiendo de Green. De esta manera “Comu” se fue al descanso largo arriba por 44 a 33.

 

En el reinicio, el “negro” bandeño salió con otra actitud decidido a dar vuelta la historia cargando el juego interior con Tintorelli y Clemente, pero los de Rivero no bajaron la intensidad y continuaban arriba (67-59).

 

En tanto, la parte final fue palo a palo, con poca resistencia en defensa por parte de ambos pero efectivos con lanzamientos de canchas. En Olímpico continuaba siendo el mejor Tintorelli, mientras que el dueño de casa sacaba reedito con los que llegaban desde el banco (Whiter y León). De esta manera, en la última bola, la fiesta fue toda del “negro”, que con gran sacrificio logró el primer triunfo del año: 88 a 87.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso