Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Encuentro

Miembros de Acara se reunieron con autoridades

Representantes de concesionarias santiagueñas pusieron a consideración los aspectos principales del contrato de concesión incorporado al código nacional.

El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, José Emilio Neder, recibió ayer a miembros de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), entidad que en estos momentos desarrolla una gestión de carácter institucional por todo el país, referida a su requerimiento de reforma y adecuación del Código Fiscal y la Ley Impositiva de las provincias, en concordancia con las últimas modificaciones introducidas al Código Civil de la Nación, en particular del contrato de concesión.

 

 

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del vicegobernador, también participó el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara. Durante el mismo, Fernando Cubera, gerente de Acara, junto a los concesionarios santiagueños Vicente Lo Bruno, Osvaldo Palau y Juan Saad, puso a consideración de las autoridades provinciales los aspectos principales del contrato de concesión incorporado al nuevo articulado del código nacional.

 

 

Por su parte, el vicegobernador Neder y el ministro Chara escucharon el planteo de los representantes automotrices y se comprometieron a estudiar el tema. En ese sentido debe tenerse en cuenta que la Legislatura provincial está en receso hasta mediados de febrero próximo, cuando se reanude el período de sesiones. Asimismo, destacaron que Santiago del Estero es una de las provincias con menor presión impositiva del país.

 

 

Acara es integrante de la cadena de valor automotriz, conjuntamente con Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) y Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina). Como tal participa en la gestión y firma de convenios colectivos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso