Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Villa Figueroa

Alivio: Apareció el niño que se había extraviado en el monte

Un niño de cinco años que se había extraviado durante la tarde del martes, en una zona montuosa de Villa Figueroa, fue rescatado en horas del mediodía de hoy luego de intensas tareas de búsqueda a cargo de varias dependencias policiales y que contó con la colaboración de vecinos del lugar.

 

Todo habría tomado estado público cuando los padres del menor, identificados como Rubén Darío Gómez y Natalia Soledad Corvalán, se apersonaron alrededor de las 23 de ayer al destacamento policial de Villa Figueroa y pusieron en conocimiento de los efectivos que su hijo Rubén Lionel de 4 años se habría extraviado en la zona montuosa cercana a su domicilio en la mencionada localidad, aproximadamente a las 18.

 

Los desesperados padres confiaron que durante toda la tarde, tras descubrir la ausencia del menor, preguntaron entre familiares y vecinos el posible paradero del mismo, siempre obteniendo respuestas negativas por lo que decidieron dar parte a la Policía.

 

De inmediato, se dio participación al personal de la Comisaría 24 de La Cañada y de la Departamental Nº8, que conjuntamente con la División Canes, Montada y Ger, emprendieron la búsqueda del niño quien en la oportunidad vestía una musculosa roja, llevaba pantalones cortos azules y se encontraba descalzo.

 

La oscuridad de la noche y lo tupido del monte hicieron infructuosa la tarea por lo que las mismas se intensificaron con las primeras luces de la mañana y la colaboración de un nutrido número de vecinos. Lográndose realizar un importante rastrillaje por la zona donde probablemente se encontraría el niño.

 

Así fue como alrededor de las 12 del mediodía, en el paraje El Sobrante, distante a unos 2 kilómetros de Villa Figueroa, en inmediaciones de una construcción que se usaban como molinos, el niño fue encontrado en buen estado de salud.

 

De inmediato el niño fue trasladado junto a su madre al centro de salud de La Cañada, mientras los efectivos de la Comisaría 24 junto llevaban adelante las actuaciones correspondientes. Por eso se supo que no sería la primera vez que el menor se ausenta de su domicilio porque padece autismo, pero que está ausencia fue por demás prolongada, lo que habría despertado la preocupación de sus padres.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso