Dos niños —de 8 y 11 años— expusieron ayer en Cámara Gesell por disposición de la Dra. Marta Ovejero, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, la cual tiene a su cargo la investigación penal preparatoria en contra de una mujer acusada de haber golpeado a sus hijos, lo cual ayer estos habrían negado, indicando que el padre los instó a que dijeran eso, según las fuentes.
Tras la denuncia que el 10 de diciembre del año pasado se efectuó en contra de la mujer —que vive en el barrio Dorrego— la abogada Luciana Jiménez presentó un pedido de eximición de prisión para la madre de los menores, a los que niega haber golpeado o lesionado.
“Solo los reprendió”
Fuentes consultadas indicaron que la acusada “solo reprendió a sus hijos —como cualquier madre— ya que los chicos son muy rebeldes, pero jamás los golpeó como afirman en la denuncia. Por despecho, ya que la denunciada ha reiniciado su vida sentimental con otra persona, el progenitor de los niños —bajo engaños— los convenció para ir a la comisaría y decir que la madre los había golpeado”, sostuvieron.
Ahora se deberá decidir sobre la eximición de prisión y también sobre la cuestión de fondo, es decir las supuestas lesiones leves que habrían sufrido los menores.