Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Juan Felipe Ibarra

Un muerto y un herido de bala en infernal pelea

Disparos, ladrillazos, palazos y pelea cuerpo a cuerpo primaron en el violento incidente.

Todo aparenta ser a causa de una camiseta barrial del equipo futbolístico que fue bautizado como “Los Tew Man”. Uno de los integrantes de la familia Ferreyra la vestía antenoche cuando se divertía en un baile de la Ruta Nacional 64, a la altura de Pampa Muyoj. En el predio se produjo una primera escaramuza con otro grupo, liderados por la familia Acosta y sus amigos, ambos residentes en el barrio Juan Felipe Ibarra. Intercambiaron insultos, simplemente por militar en distintos equipos barriales. Sin embargo, los incidentes continuaron afuera del local. Esta vez fueron más graves. Se trenzaron a golpes de puño, puntapiés y cintazos.

No terminó allí. Ambos grupos regresaron al complejo habitacional. La familia Ferreyra se encontraba en sus domicilios de pasaje sin número casi pasaje 190, mientras que los Acosta y sus vecinos —residentes en Islas Malvinas y canal San Martín, una zona conocida como Peruchillo— se instalaron en la misma esquina, a muy pocos metros. Sólo hacía falta que alguien dijera algo fuera de lugar para que se encendiera la mecha de la violencia nuevamente. Y ese momento llegó.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, las familias Ferreyra y Acosta se trenzaron en lucha en la calle. En pocos minutos, los Acosta y sus amigos eran más de 30 personas que atacaron a cascotazos las dos viviendas de los Ferreyra, que están juntas. En esa circunstancia, el grupo liderado por los Acosta habría realizado disparos de armas de fuego contra sus circunstanciales rivales. Seguidamente, arrancaron de cuajo un portón e ingresaron al interior donde continuó el enfrentamiento. Las mujeres con los niños se encerraron en una habitación.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, uno de los Ferreyra habría realizado un disparo al aire con un revolver, calibre 38, que tenían en la casa, para detener el “malón”. No obstante, uno de sus amigos le habría quitado el arma y disparó en contra de la muchedumbre, donde Marcio Felipe Acosta (29 años), residente en Islas Malvinas y Avenida del Libertador y conocido como “Cococho”, resultó baleado en el pecho. El joven caminó desde la vereda de la casa de los Ferreyra hasta la esquina, donde cayó mortalmente herido. Fue trasladado al hospital Regional, donde murió.

El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para que se realizara la autopsia.

En los incidentes, también resultó baleado Juan Antonio Ferreyra (37 años) en el antebrazo derecho y en la espalda, por lo que quedó internado en el centro de salud. Su estado es “estable”, revelaron sus familiares.

 

Tres aprehendidos y buscan al autor del disparo mortal

 

La intervención policial no fue fácil. Los uniformados de la Comisaría Quinta y Zona Norte fueron “recibidos” a piedrazos. Solicitaron refuerzos y arribó personal de la USAR y del Cuerpo  de Infantería. Los policías lograron restaurar el orden y apresar a tres sospechosos del grupo de la familia Ferreyra, entre ellos el baleado que se encuentra internado. Están prófugos dos sujetos, entre ellos uno de apellido Agüero, quien sería el autor del disparo quien mató a Acosta.

 

Secuestraron un revólver y vainas servidas

 

Los peritos secuestraron en el escenario de los incidentes un revólver, calibre 38, de donde habría partido el disparo que acabó con la vida de “Cococho” Acosta y en las inmediaciones de la casa de los Ferreyra encontraron cinco vainas servidas que serían de las armas accionadas por el grupo de los Acosta.

Personal de la Zona Norte custodiaba ayer las casas destruidas de los Ferreyra y de Agüero porque amenazaron con incendiarlas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso