Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Conflicto

Canadá expulsó al embajador de Venezuela

El Gobierno de Maduro decidió declarar persona 'non grata' al encargado de negocios canadiense y ese país respondió con esa medida contra el diplomático Wilmer Barrientos.

Días atrás, el gobierno de Venezuela decidió declarar personas "non gratas" al embajador de Brasil y al referente comercial de Canada, y por el hecho, este último país tomó una medida tajante: Expulsar al embajador de al gestión de Nicolás Maduro. "Anuncio que el embajador de Venezuela en Canadá [...] ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al encargado de negocios de Venezuela persona non grata", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, mediante un comunicado.

 

El anunció fue realizado en las últimas horas, respecto al embajador venezolano, Wilmer Barrientos, y la medida ha sido tomada en represalia por la expulsión, hace dos días, del encargado de negocios canadiense por parte de Venezuela. El embajador venezolano ya había sido retirado por el régimen chavista en protesta por las sanciones canadienses contra funcionarios venezolanos involucrados en hechos de corrupción y violaciones de los derechos humanos. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso