El reloj marcaba las ocho de la mañana de ayer. Mercedes Taboada no veía a su hija desde hacía tres días. Tampoco había ido a saludarla por la Navidad. La mujer caminó hasta el hogar de Rocío Cristal Taboada (17 años). Encontró la puerta cerrada con candado desde adentro. Golpeó la puerta una y otra vez, pero no tuvo respuestas.
Pensó que Rocío y su concubino, Santiago Nicolás Rea (20), estaban durmiendo. Se dirigió hasta una ventana y encontró el dramático escenario. Su yerno estaba ahorcado con una sábana en el tirante de madera de la precaria vivienda, que habitaban desde hace solo 15 días. Conmocionada por la escena que estaba viendo, corrió la persiana y halló a su hija en la cama ensangrentada. De inmediato, alertó a la Policía sobre lo que había pasado. Según las primeras averiguaciones, un vecino habría escuchado una pelea entre la pareja y el corto grito de una mujer cerca de las 12 del sábado. Al día siguiente, el vecino vio a Santiago, pero no a su novia.
Los investigadores sospechan que el joven habría pasado parte del sábado y la madrugada del domingo con el cuerpo de su novia tendido en la cama ensangrentado. Posteriormente, el joven tomó la determinación de ahorcarse junto al cuerpo de la menor.
La fiscal Mussi ordenó varias medidas a seguir
Por disposición de la fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dra. Celia Mussi, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde se les practicará las autopsias correspondientes.
La Dra. Mussi pretende determinar la data del fallecimiento de Rocío Taboada, como también las circunstancias del violento crimen. Además, se trata de establecer el horario del deceso de Santiago Rea.
La funcionaria dispuso que se secuestrara el cuchillo empleado en el crimen y las prendas que las víctimas vestían, además de la ropa de cama, donde fue encontrada la jovencita de 17 años.
Se ordenó la toma de testimoniales a los familiares y vecinos de los jóvenes para que aporten datos a la investigación.