Dos jóvenes oriundos de la ciudad de Frías, departamento Choya, tuvieron que ser internados de urgencia en el hospital local luego de que fueran atacados a cuchilladas durante una pelea que se produjo cerca de las 8.30 de la mañana de ayer.
El incidente se suscitó a la vera de la Ruta Nacional 157, a la altura de El Rebaje, a dos kilómetros de Frías. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Javier Ezequiel Medina, de 21 años residente en el barrio 60 Viviendas y Matías Sánchez, de 17, residente en calle Lamadrid 895.
Según pudo establecer la Policía, Medina presenta una herida de arma blanca en la espalda, por lo que fue asistido en el hospital zonal de Frías y posteriormente fue derivado al Regional, donde permanece internado.
Mientras que Sánchez, el más complicado de los heridos, presenta un profundo corte en el cuello lo que comprometió su vida. El adolescente, por la gravedad de su cuadro de salud, no pudo ser trasladado al centro de salud de la Capital.
De acuerdo con los datos aportados por un vecino, los jóvenes habrían sido heridos por un grupo de sujetos, con los que protagonizaron una violenta pelea. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que los heridos fueron hallados ensangrentados.
Del caso tomó intervención la fiscal de turno por la Circunscripción Choya y Guasayán, Dra. Rocío Padula, quien ordenó la inmediata detención de un sujeto identificado como Diego Acosta, de 24 años, residente en el barrio Villa Paulina, quien está sindicado de ser el autor del brutal ataque.
El personal de la Comisaría 23ª de Frías inició las averiguaciones de rigor para establecer las causas del violento incidente.
Se trata de determinar si se trató de una pelea por diferencias de vieja data o del momento. Para ello, los investigadores reúnen testimonios de personas que presenciaron el hecho.