Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Mindanao

En Filipinas se registraron al menos 230 muertos a causa del huracán Tembin

Los equipos de rescate continúan buscando a 120 desaparecidos. Más de 72.000 fueron evacuadas.

Tras su paso por Filipinas, la tormenta tropical Tembin dejó un saldo de alrededor de 230 muertos y gravísimos daños materiales en la zona de Mindanao, ubicada al sur del país.

 

Los equipos de rescate continuaron buscando, en el transcurso de la jornada de hoy a 120 desaparecidos, según informaron las autoridades del país oceánico.

 

 

El diario Crónica informa por su parte que el fenómeno climático se dirigió hacia el oeste, rumbo a Vietnam y se convirtió en tifón, con vientos que alcanzan los 145 kilómetros por hora.

 

El Tembin tocó tierra el pasado viernes en la zona de Mindanao. Allí fueron evacuadas más de 72.000 personas. Sin embargo, las víctimas del huracán fallecieron a causa de las inundaciones y las riadas de lodo.

 

 

La tormenta arrastró viviendas y las rutas quedaron intransitables por los árboles caídos y los escombros. En las imágenes de televisión se veían casas bajo el agua hasta el techo, señala la agencia de noticias DPA.

 

Una portavoz de la oficina de protección civil lamentó la elevada cifra de víctimas, pese a que las autoridades habían hecho llamados a la evacuación, y pidió a la población que no las ignore. “Aunque estemos acostumbrados a que haya tormentas todos los años, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso