Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Abel Mendilaharzu

Designaron delegado del Indec para la región NOA

Trabajará con directores de Santiago, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Agrandar imagen Indec
Indec Crédito: Abel Mendilaharzu asumió recientemente. (El Intransigente)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) cuenta con una nueva delegación que abarcará Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

 

El director regional Abel Mendilaharzu, sobre los desafíos y objetivos con los que atravesará esta etapa inicial del organismo nacional, destacó: “Esta oficina va a trabajar estrechamente con las direcciones de estadísticas provinciales que son autónomas del Gobierno de cada provincia”, señaló el flamante funcionario nacional al diario El Intransigente.

 

Mendilaharzu agregó: “La oficina regional supervisará el cumplimiento del convenio marco entre el Indec y las provincias y, a la vez, acompañará y asistirá a las direcciones de estadísticas provinciales para que puedan hacer los operativos de la mejor manera. Lo que busca el Indec es garantizar la calidad de los datos en todas las provincias del país para que eso mejore finalmente los datos de la estadística que conocemos a nivel nacional y que se publican continuamente”.

 

Consultado sobre la fiabilidad del organismo nacional, Mendilaharzu aseguró: “Desde diciembre de 2015, en el Indec apenas vino la nueva directiva declaró una emergencia estadística que se extendió durante todo un año, en el cual se puso en revisión y bajo duda todo lo que se había hecho desde 2007 hasta 2015 y, actualmente, se ha reincorporado al calendario de estadísticas que se publica mensualmente, se han recuperado todos los indicadores que no eran creíbles”.

 

En cuanto al contacto con el Lic. Federico Scrimini, titular de la Dirección de Estadísticas y Censo de Santiago del Estero, señaló que el flamante funcionario se comunicó telefónicamente.

Se estima que próximamente se conformará una reunión con los referentes de las seis provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso