Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tras negar su versión original

Testigo E: Familiares de Santiago Maldonado piden la nulidad de la declaración

Fue informado por su abogada defensora, quien dijo que "no fueron notificados y violenta el estándar de diligencia debida como víctimas".

A través de la página oficial,  Santiagomaldonado.com, familiares del joven tatuador muerto solicitaron que se declare la nulidad de la declaración que Lucas Naiman Pilquiman, el denominado testigo E, prestó ante el juez Gustavo Lleral, que investiga su muerte, al considerar que ”las partes no fueron debidamente notificadas” sobre el trámite.

 

Mediante un comunicado, sostienen: “El día 19 de diciembre de 2017 a las 9, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, prestó declaración testimonial Lucas Naiman Pilquiman. Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23, resultándonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas”.

 

A través del sitio, también se indicó que la abogada Verónica Heredia envió un mensaje de WhatsApp en el que pedían la suspensión del trámite y se remarcó que esa solicitud “nunca fue contestada”, al mismo tiempo que aseguraron que “también pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante”. “El código procesal penal de la Nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados. Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado”, resaltaron en el texto.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso