Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para mejorar la calidad de vida

Hubo operativo de limpieza integral en Bº La Católica

Además, el desmalezamiento es indispensable ya que permite al Municipio capitalino, avanzar sobre la erradicación de minibasurales y fumigación.

Siguiendo la premisa de la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como también la estética de distintos sectores de la ciudad, en la jornada de ayer se realizó un operativo de limpieza integral en el barrio La Católica.

 

La misma se llevó a cabo, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con un trabajo articulado entre las direcciones de Servicios Urbanos y Calidad de Vida.

 

En dicha ocasión se realizó un operativo de desmalezamiento con la finalidad de avanzar sobre la erradicación de minibasurales y fumigación.

 

Pedido de vecinos

 

Los trabajos se realizaron como parte de un cronograma de tareas que responde a los pedidos de vecinos preocupados por la proliferación de focos infecciosos, en terrenos baldíos por lo cual “es elemental avanzar sobre este tipo de servicios”, indicaron.

 

A estos operativos integrales, se suma el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza a cargo de los centros operativos abocados en su lugar de trabajo, es por eso que desde la Comuna se pide colaboración al vecino en relación al cuidado de la limpieza.

 

Calidad de vida

 

Es una tarea importante que lleva a cabo el Municipio capitalino ya que con esta acción se cuida no sólo el medio ambiente sino que se mejora la calidad de vida de los vecinos.

 

Cabe destacar que las tareas se concentraron sobre la intersección de las calles Democracia y Gobernador Barraza del mencionado complejo habitacional, ya que allí se encuentra un terreno baldío que es utilizado como un basurero.

Debido a los inconvenientes que esto genera, y por disposición de la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, se ha organizado este amplio operativo para la limpieza de este sector.

 

Además, la jefa comunal solicita a los vecinos que “respeten los horarios de recolección y no arrojen basura en espacios públicos”.

 

Las tarifas

 

En esta oportunidad, se utilizaron más de veinte camiones, tres palas cargadoras, un tractor desmalezador y la fuerza de más de sesenta personas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso