Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por el paro de la CGT

Cancelaron 650 vuelos: Hay más de 60 mil pasajeros afectados

Los aeropuertos quedaron paralizados al mediodía. Y recién volverán a operar mañana las 15.

Desde de la mañana de hoy comenzaron a complicarse las partidas tanto en Aeroparque como en Ezeiza y, a partir de las 12, la actividad aeronáutica en ambos aeropuertos quedó oficialmente suspendida, luego de que la CGT confirmara un paro por 24 horas. En total, fueron cancelados más de 650 vuelos, entre nacionales e internacionales. Y la medida de fuerza afectó a, por lo menos, 60 mil pasajeros. Fuentes del sector admitieron a Clarín que reubicarlos no será fácil y que, en muchos casos, no llegarán a viajar antes de Navidad.

 

Aerolíneas Argentinas suspendió ayer 268 vuelos, entre tramos de cabotaje y regionales. Para hoy, anunciaron que otros 221 traslados quedarán cancelados. Calculan que, como consecuencia, unos 40 mil pasajeros no van a poder viajar. “La idea es no cancelar ningún vuelo internacional (consideran internacional a los trayectos a países no limítrofes), teniendo en cuenta que su frecuencia suele ser menor y, por esta razón, es mucho más difícil reubicar pronto a sus pasajeros”, explicaron voceros de la aerolínea de bandera, quienes resaltaron que estos tramos “presentarán importantes demoras, pero no se van a suspender”.

 

Entre los dos días, Latam informó a este diario que debiócancelar 127 vuelos, 73 internacionales y 54 domésticos. Por los que 19.820 personas resultaron damnificadas. A través de un comunicado, esta línea aérea remarcó que a partir de las 12 del mediodía de hoy “el servicio se restablecerá” aunque aclararon que esto ocurrirá “paulatinamente”.

 

Desde Aeropuertos Argentina 2000 detallaron que, además, la línea aérea Andes suspendió ayer siete traslados. En tanto, Gol debió anular tres de sus vuelos y Amaszonas otros tres. Para hoy, también estaban previstas algunas cancelaciones: tres de la aerolínea Sky, dos de United, uno de Alitalia y otro de Qatar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso