Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Protesta social

Masivos cacerolazos en rechazo a la reforma previsional en gran parte del país

Los argentinos salieron a la calle con sus cacerolas. Vecinos de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y gran parte de Buenos Aires.

Usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir fotos, vídeos y ubicaciones de los cacerolazos que transcurren en la ciudad de Buenos Aires en modo de protesta a los recortes jubilatorios que planea el presidente Mauricio Macri y que está siendo tratado en Cámara de Diputados.

 

A través del #Cacerolazo, el contenido de los vecinos que se concentraron en varios puntos y barrios de la Capital Federal, rápidamente se convirtió en la tendencia número uno en la red social Twitter.

 

 

Vecinos de Caballito, Parque Patricios, Lugano, Villa Crespo, Palermo, Chacarita, Almagro, Boedo, Abasto, San Telmo, Parque Centenario, Congreso y otros puntos de la ciudad se expresaron haciendo ruido con los elementos que tenían a mano. Incluso algunos usuarios de Twitter reportan protestas en La Plata y Olivos.

 

 

También se registraron protestas pacíficas en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 

 

Comenzó a partir de una convocatoria en redes sociales de perfiles afines al kirchnerismo, en repudio por la reforma que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, aunque luego tomó vuelo propio.

 

 

 

 

#Cacerolazo #AHORA Vecinos de San Telmo y Constitución marcha hacia Plaza de Mayo. pic.twitter.com/jOkgbwew7T

 

 

— Marcelo G. Cena (@marceloCena) 19 de diciembre de 2017

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso