Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reforma previsional

Nueve comisarías, la Guardia de Infantería y grupos especiales custodian el Congreso

Están presentes personal del SAME, Bomberos, camiones hidrantes, policía motorizada y División de Canes. Se busca garantizar que el cuerpo legislativo concrete el tratamiento del polémico documento oficial. Se prohibió el uso de balas de gomas y gases lacrimógenos.

Agrandar imagen Foto: Diario Uno
Foto: Diario Uno

Efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, médicos del SAME, Bomberos, dos camiones hidrantes,  una división de perros con 10 canes y Policía Motorizada forman parte del operativo de seguridad a realizarse en las cercanías del Congreso de la Nación, donde esta tarde se debatirá la reforma previsional.

 

El operativo, a cargo de la Policía de la Ciudad, fue iniciado en las últimas horas de este domingo con la instalación de las vallas para el corte de calles, lo cual comenzará a las 11 y estará a cargo de la Dirección General de Comisarías de la Policía de la ciudad. Se confirmó que en el operativo estarán presentes efectivos de tres circunscripciones, a las que pertenecen las comisarías 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 12ª, 15ª, y 18ª., como así también 425 miembros de la Guardia de Infantería y agentes de distintos grupos especiales. Según fuentes policiales, todos los efectivos como los oficiales de las direcciones a cargo del procedimiento que estén de civil, deberán vestir gorra y chaleco identificatorio, y se dispusieron vallados sobre las calles Rodríguez Peña, Bartolomé Mitre, Callao, Riobamba, Hipólito Yrigoyen, Ayacucho, Sarandí, Combate de los Pozos, Adolfo Alsina y Entre Ríos.

 

El SAME instaló una carpa sanitaria dentro del esquema del vallado y se dispuso que el ingreso de los funcionarios al área del servicio se realice por la calle Riobamba y Bartolomé Mitre, el cual está controlado por el personal de Protocolo del Congreso y por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). El sector de mayor custodia estará concentrado en las proximidades del edificio del Congreso de la Nacion, con 50 efectivos de la Guardia de Infantería sobre la avenida Rivadavia, otros 50 sobre la calle Hipólito Yrigoyen, 65 sobre la avenida Callao y otros 65 sobre Entre Ríos.

 

Se prevé la utilización de dos camiones hidrantes, uno dentro del perímetro vallado y otro fuera, y patrullarán la zona cuatro grupos de Policías Motorizados, como así también una división de perros con 10 canes. Tras los incidentes ocurridos el jueves, se prohibió el uso de balas de gomas y gases lacrimógenos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso