Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por unas fiestas sin miedos, sin lágrimas

???Más luces, menos ruidos???, campaña contra la pirotecnia

Los niños con autismo son sensibles, afirma Santiago Azul TEA para concientizar.

El próximo jueves 21 de este mes se llevará a cabo el cierre de campaña contra la pirotecnia, denominada “Más luces, menos ruidos”, organizada por cuatro años consecutivos por Santiago Azul TEA, se realizará en la plaza Libertad en los horarios de 9 a 12. Estarán acompañados por el Cepsi y se sumaron también el hospital CIS Banda, Asociación Ayuda Animal San Francisco de Asís, Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero, Asociación " El Puente del Arco Iris, Zonckoy Manta, Fundación La Casita del Árbol, TDA-H Neurodiversidad Santiago del Estero y el grupo Scout Libertador General San Martín.

 

Los objetivos de esta campaña, entre otros, es minimizar el ruido ya que nuestros niños con autismo tienen hipersensibilidad auditiva y sufren. Esto significa que perciben los sonidos de manera mucho más amplificada que lo que escucha el resto, por lo tanto, no sólo se trata de un miedo a las explosiones, sino de un verdadero dolor. También hay que reducir a cero el número de quemados y accidentados. Por eso,  se busca lograr que todos tomen conciencia y se informen del porqué de estas campañas. Por último, invitan a todos a sumarse a esta campaña para celebrar las fiestas sin pirotecnia.

 

 Con el apoyo de “Venzamos al autismo ya"

 

Quienes también se suman a la campaña “Celebremos sin pirotecnia” son la asociación VAY, (Venzamos al autismo ya). Lo que se promueve es disminuir el uso de pirotecnia, por las dificultades que tiene las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que es la integración sensorial. Esto quiere decir, que las personas con TEA, tiene una alteración en el momento del procesamiento de esta información, esto es lo que afecta en su comportamiento. Surgen irritabilidad, llanto, miedos, etc. Proponen que se sumen a esta campaña para ayudar a los niños con autismo.uma 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso