Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reforma previsional

Mario Negri: "No vamos a dejar de sesionar por el paro de la CGT"

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos acusó a los gremialistas de "golpear" al presidente porque "les produce adrenalina nostálgica".

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos Mario Negri aseguró hoy que la Cámara de Diputados "no dejará de sesionar por el paro de la CGT". "Esperemos que mañana pueda funcionar el Congreso, independientemente del debate natural, que no haya hechos de violencia, que se pueda echar luz a lo que se pueda estar discutiendo", afirmó en declaraciones radiales.

 

 

 

 

 

"Hacia adelante no se recortan los ingresos de los jubilados. El problema es el tránsito. Si usted se guía con la fórmula de actualización anterior hay un desfase para el primer trimestre. El año que viene la nueva fórmula plantea actualización por trimestre, ese bache que se producía obviamente generó discusiones irracionales y algunos hicieron de esto una batalla y lo convirtieron en un hecho político", sostuvo el legislador radical.

 

 

 

 

 

El diputado también advirtió que Cambiemos tenía decidido dar una compensación para cubrir el mencionado bache entre las dos fórmulas. "Todo eso complejo difícil, discutible, si el Gobierno lo explicó bien o mal; pero sin dudas se requiere un mínimo de estabilidad emocional de los dirigentes", manifestó.

 

 

 

 

 

"Los que encabezaron la columna del levantamiento popular son los mismos que acá sacaban dictamen de comisión en un minuto. ¿Saben cómo se despachó el memorándum con Irán? No se trata solamente de afirmarse en un momento que es sensible que justifica lo injustificable. Tenemos que tener la cabeza abierta para todos. Vetaron el 82% móvil. Acá se olvidan que se creó una Cámara Nacional por encima los juzgados laborales para que ningún juicio sea fallado. Acá hay un problema a resolver que si no intentamos resolver entre todos, cuando termine este gobierno, quien lo suceda lo va a tener multiplicado por diez", planteó Negri.

 

 

Por último, respecto al paro anunciado por la CGT para mañana, fue taxatico: "No vamos a dejar de sesionar por un paro". "Tenemos el mundo encima de la cabeza. Tenemos el 40% de los trabajadores en negro pero cuando la economía crecía al 7 u o al 8% en el tiempo de Cristina. Tienen que poner un poquito de pudor. Han regalado computadoras durante 10 años, financiaron el Fútbol para Todos. Dejen de andar con fósforos en la calle. La gente puede estar mal, pueden tener zozobra, pueden estar inestable… Ahora que los dirigentes repartan caja de fósforos en la calle… ", concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso