En el SUM del Ministerio Público Fiscal se realizó ayer una emotiva ceremonia de reconocimiento a empleados y magistrados que cumplieron con sus años de servicio y se jubilaron durante los años 2015, 2016 y 2017.
El acto contó con la presencia del fiscal general del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto de la Rúa; la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos, Dra. Olga Mariela Bitar de Papa; la secretaria general, Dra. María Laura Elías y la directora de Recursos Humanos, Lic. Judith Bitar.
Para dar inicio al acto, la Lic. Judith Bittar hizo un emotivo recorrido por la trayectoria individual de cada uno en el Ministerio Público Fiscal, realizando una alusión a la huella imborrable y al largo camino de trabajo, esfuerzo y enorme responsabilidad que cumplieron al servicio de la Justicia en la provincia de Santiago del Estero.
Acto seguido, el fiscal general, Dr. Luis Alberto de la Rúa, destacó la tarea realizada y agradeció los años de servicio, destacando el compromiso y la entrega de todos durante su extensa trayectoria.
Luego, los ex miembros jubilados recibieron por parte de los magistrados medallas de plata como reconocimiento a la labor ejercida. Durante la entrega hubo emotivos momentos y lágrimas de alegría por el reconocimiento, cuando los ex miembros brindaron unas breves palabras y coincidieron en agradecer al fiscal general el reconocimiento, y a la vez se mostraron emocionados al recordar todo lo vivido y las enriquecedores experiencias durante su paso por el Ministerio.
Los homenajeados fueron el Dr. Guillermo Lozano, de la Unidad Fiscal de Recursos, Norma Papalardo (Fiscalía Civil y Comercial de Segunda Nominación), Rosendo Delfín Rodríguez y Silvia Lares de Rosales (ambos de la Fiscalía del Crimen de Primera Nominación), María Elena Villegas de Pinto (de la Fiscalía Civil y Comercial de Primera Nominación y Celis de Regazzoni (de la Unidad Fiscal de La Banda).