Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Entre Ríos

Masacraron a un policía cuando dormía y demoraron a su hijo de 17 años por el hecho

La autopsia reveló que el efectivo presentaba fractura craneal y una importante hemorragia interna. No hay signos de resistencia ante el asesinato.

Agrandar imagen Foto: UNO / El Once
Foto: UNO / El Once

Un hombre de 58 años identificado como Francisco Enrique, quien se desempeñaba como funcionario policial, fue asesinado a golpes mientras se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en Villa Urquiza, localidad perteneciente a la provincia de Entre Ríos.

 

Según las investigaciones que se desprendieron del caso, Enrique prestaba funciones en el depósito de vehículos secuestrados de La Picada, localidad ubicada entre Paraná y Villa Urquiza, dependiente de la Jefatura Departamental Paraná.

 

Por el hecho fue aprehendido su hijo de 17 años quien se encontraba en el lugar del asesinato, siendo trasladado posteriormente a la División Minoridad.

 

El adolescente declaró que en la noche del miércoles estuvo en la ciudad de Paraná y que al regresar a su vivienda halló a su padre sin vida. Voceros de la fuerza indicaron que el fallecimiento se produjo el miércoles entre las 16 y las 17, producto de fuertes golpes en la zona craneal mientras el oficial dormía y no de un balazo como se informó en un principio, según estableció el informe preliminar de la autopsia realizada en la Morgue de Oro Verde, publica Crónica citando a la agencia de noticias Télam.

 

 

Lee también: Madre e hija murieron tras ser embestidas por un colectivo en Las Termas

Las agresiones físicas en la cabeza provocaron la fractura craneal y una importante hemorragia interna y se produjeron cuando Enrique dormía en la cama. De acuerdo a las fuentes, el policía no ofreció resistencia, ya que no existen lesiones defensivas en brazos, manos o piernas.

 

Asimismo, desde la fuerza descartaron que el homicidio haya sido durante un intento o un robo ya que no se registraron faltantes en la vivienda.

 

La pesquisa está a cargo de efectivos de la División de Investigaciones junto con personal de Homicidios y Criminalística, bajo órdenes de los fiscales Álvaro Piérola y Viviana Ferreyra, quienes se encuentran tomando declaraciones a los vecinos de la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso