Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gobierno

Macri se reunirá con los gobernadores para debatir la reforma

El encuentro convocado de urgencia tendrá lugar este mediodía, en la Casa Rosada, tras el análisis que hará del documento el presidente junto a los funcionarios de la mesa chica, en la residencia de Olivos.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

El Gobierno de la Nación convocó de manera urgente a los mandatarios provinciales para analizar los pasos a seguir en el tratamiento de la Reforma Previsional, cuyo tratamiento fracasó en la jornada de ayer, en la Cámara de Diputados, en medio de diferentes hechos de violencia. Según trascendió, el objetivo del oficialismo es definir acuerdos para que el documento sea tratado en recinto, en una sesión especial, el próximo lunes. 

 

Se prevé que el presidente pida explicaciones a los gobernadores sobre lo que ocurrió ayer en el recinto de la Cámara Baja, ya que desde Cambiemos cuestionan la actitud de los 35 diputados del Interbloque Federal, que tenían por misión dar el quórum para el tratamiento de la Ley, a lo que se sostiene que no cumplieron con lo pactado. En este sentido, dichos legisladores fueron también invitados a la reunión de hoy.

 

Mauricio Macri quiere saber qué pasó ayer, pero sobre todo quiere garantizarse que no vuelva a pasar. Además se abordará también la chance de autorizar la reforma a partir de un DNU –algo que sonó con fuerza durante la tarde-noche de ayer-, aún cuando esta posibilidad fue descartada por integrantes del propio Ejecutivo Nacional. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso