Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gobierno

Renunció directora del INDEC

Se trata de Cynthia Pok, quien trascendió se encontraba muy presionada por el supuesto pedido de alterar índices de empleo, desempleo y sobretodo las cifras de pobreza.

Este jueves y en una jornada de extrema tensión para el Gobierno nacional por la votación de la reforma previsional, la funcionaria del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Cynthia Pok, presentó la renuncia a su cargo, argumentando las presiones recibidas para revisar los datos de pobreza y desempleo medidos en las últimas semanas. Es la titular de la Encuesta Permanente de Hogares, dependiente del organismo, y se encarga de las mediciones sobre problemáticas de extrema sensibilidad para el Gobierno.

 

 

Cabe recordar que la funcionaria había sido desplazada de sus funciones tiempo atrás, por negarse a revisar las cifras y con la llegada de Todesca fue reincorporada pero las prácticas no cambiaron. Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban un fuerte estancamiento en el mercado de trabajo evidenciando una situación critica en la provincia de Buenos Aires que gobierna María Eugenia Vidal.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso