Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Facebook

Gendarmería Nacional recordó a sus compañeros caídos a dos años de la tragedia de los gendarmes

El fatídico episodio tuvo lugar en Rosario de la Frontera, a las 2 de la madrugada de un 14 de diciembre de 2015. El micro que trasladaba a los efectivos desbarrancó y cayó desde un puente ubicado en la Ruta Nacional 34.

Eran las 2 de la madrugada del 14 de diciembre de 2015 cuando un micro que transportaba a 51 personas desde el Destacamento Móvil Nº 5 de Santiago del Estero hacia San Salvador de Jujuy desbarrancó de un puente sobre el arroyo Balboa, sobre la Ruta Nacional 34. A causa del siniestro, 43 efectivos de Gendarmería Nacional perdieron la vida.

 

El siniestro se produjo a 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta y los primeros en acudir al lugar fueron los compañeros de los efectivos, quienes se trasladaban en otros dos ómnibus.

 

Cabe señalar que los gendarmes viajaban hacia la provincia de Jujuy para prevenir posibles saqueos y protestas sociales ante los rumores de despidos de empleados públicos.

 

En su cuenta de Facebook, Gendarmería Nacional recordó, con unas sencillas pero emotivas palabras, a los efectivos que perdieron la vida aquella fatídica noche. Todos los días los recordamos, y los tenemos presente en nuestro corazón donde el servicio nos lleve y la Patria nos demande.

 

Hombres y mujeres gendarmes”, escribieron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso